MUNDO

Adam quería ser 'marine'

WASHINGTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adam Lanza, el joven de 20 años identificado por la Policía como el autor de la matanza en la escuela de Primaria de Sandy Hook, en Newtown, quería ingresar en las fuerzas armadas de EE UU, pero su madre, a la que asesinó antes de terminar con la vida de otros seis adultos y 20 niños, le convenció para que renunciara a su vocación militar.

El diario 'Connecticut Post' recogió ayer las declaraciones de Ellen Adriani, a la que definió como una de las mejores amigas de Nancy Lanza. La madre de Adam, en principio, vio con buenos ojos el plan del muchacho para ingresar en Infantería de Marina, pero más tarde desaconsejó a su hijo la entrada en un cuerpo tan exigente. El joven se planteó entonces otras opciones dentro del ejército. «Nancy apoyaba el sueño de su hijo. Le gustaba la idea de que el sector militar estructurara su vida marcando unos objetivos y una carrera», explica Adriani.

Pero, «con el tiempo, Nancy se dio cuenta de que la carrera militar no era para su hijo, ya que a él no le gustaba el contacto físico. Y le recordaba a Adam que, si resultaba herido, los médicos tendrían que tocarle para atenderle», añade la amiga de Nancy Lanza, una mujer que, según medios de Connecticut, dejó solo en su casa a Adam -que padecía algún tipo de desorden del comportamiento- días antes de la matanza. La mujer pasó dos días en Bretton Woods (New Hampshire), a más de 450 kilómetros de Newtown, en un hotel al que acudió sola.