Hallan restos óseos en la exhumación de un supuesto 'bebé robado'
La denunciante sospecha que el niño que enterraron no era el suyo, por lo que se ha pedido una prueba de ADN para verificar su filiación
Jerez Actualizado: GuardarLa exhumación de los restos de un supuesto bebé robado en Jerez concluyeron en el día de ayer con el hallazgo de restos óseos, aunque queda ahora por acreditar que se corresponden con los de un varón nacido en el hospital general de este municipio en 1981 fallecido un par de días después del parto.
Según explicó la vicepresidenta de la asociación SOS Bebés Robados de Cádiz, Luisa Fernanda Terrazas, este hallazgo no ha sorprendido ni al colectivo ni a la madre que denunció los hechos, toda vez que el personal del centro sanitario le entregó un bebé fallecido, ante su insistencia, que sospecha que no era el suyo.
Según Terrazas, la denunciante es «la única madre» de España que exigió que le fuera entregado el cadáver de su hijo para poder velarlo en su propio domicilio. Sin embargo, la portavoz de SOS Bebés Robados explica que la madre siempre tuvo la sospecha de que el hospital le había ofrecido los restos de otro bebé «ya congelado» para tratar de atender su petición. Se basa para ello en el hecho de que el bebé estuviera «muy frío», así como en las distintas versiones que le ofrecieron para justificar su muerte y en la inexistencia de documentación en el Registro Civil.
Análisis del ADN
El análisis de los restos se cotejará con las pruebas de ADN que se han practicado a la madre, así como a una hermana y una sobrina del presunto bebé robado.
Este trabajo se prolongará por espacio no inferior a los cuatro meses.
Se trata de la tercera exhumación que se practica en el cementerio de Jerez, habiéndose encontrado restos óseos en todos los casos.