Ciudadanos

Más de 1.200 escolares y padres participaron en las campañas de igualdad

Durante el otoño, la Delegación de Mujer y Ágora desarrollaron 'Escuela de Igualdad' y 'Juguete no sexista' en las aulas chiclaneras

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Mujer, Ana María Bertón, y la responsable de la empresa Ágora, María Luisa Rebolledo, hicieron ayer balance de los resultados obtenido en los últimos meses con el desarrollo de las campañas 'Escuela de Igualdad' y 'Juguete no sexista' en los colegios de la localidad.

En cuanto a la primera, más de 1.200 jóvenes se han beneficiado de 45 talleres en los que se potenció la coeducación, con el objetivo primordial de prevenir la violencia de género y promover relaciones de igualdad entre los sexos. Utilizando una metodología lúdica y adaptada a los intereses de la infancia, los recursos empleados han sido el teatro, el cuento y el juego.

Al finalizarla, una encuesta de satisfacción entre el personal docente arrojó un resultado del 90% en lo que se refiere a metodología, formación de las monitoras y objetivos alcanzados.

Saber elegir el regalo

Por su parte, la campaña 'Juguete no sexista', desarrollada por la Delegación Municipal de Mujer de forma paralela a la anterior, ha pretendido durante este tiempo consolidarse como una herramienta de ayuda que permita a los padres elegir los regalos que mejor se adecuen a sus hijos, poniendo en relevancia la capacidad que éstos puedan tener en el desarrollo psicosocial y madurativo de sus hijos.

Para ello, se ha trabajado con los padres y madres de los alumnos a través de 1.500 folletos informativos, que pueden ser utilizados como guías prácticas para la elección de los juguetes de cara a estas Navidades. En esta documentación se responden preguntas tales como cuáles son los juegos que desarrollan de manera más eficiente la motricidad o expresión de los pequeños.