Raúl Capdevila. :: L.R.
EL PUERTO

Policías de paisano vigilarán las zonas comerciales en las fiestas

Los comerciantes reciben consejos de los agentes sobre cómo prevenir los hurtos y actuar ante presuntos delincuentes en sus establecimientos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha puesto en marcha, con motivo de las fiestas navideñas, el operativo 'Comercio Seguro', que tendrá como objetivo mejorar la prevención de los hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes. El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, señaló que se intentarán evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Así se acordó durante una reunión mantenida en la comisaría local con representantes de asociaciones de comerciantes en la que éstos recibieron consejos sobre las medidas de seguridad que deben adoptar y cómo deben actuar ante un presunto delincuente. También se les facilitó una guía práctica de seguridad en los establecimientos. El dispositivo contará con dotaciones policiales tanto a pie como en vehículos, así como personal de paisano que estará desplegados en las vías de mayor actividad comercial, como son la avenida del Ejército y la avenida de la Libertad, la zona centro, el Mercado de Abastos, Valdelagrana, los centros comerciales Bahía Mar, El Paseo y Vistahermosa, así como otras zonas de ocio y diversión de La Ribera del Marisco y Calle Misericordia, para dar respuesta a los distintos problemas que pudieran presentarse.