Deportes/Mas-Deportes

El último tren pasa por Santaella

El CD Virgili perdería todas sus opciones de pelear por el campeonato si no consigue hacerse con la victoria en el feudo de uno de los 'gallitos' del grupo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es en absoluto el objetivo marcado. No se dijo en ningún momento que el CD Virgili tuviera que pelear por el ascenso. Más bien, la idea es formar una nueva hornada de jugadores que vayan amando un grupo con categoría, y que haga del conjunto gaditano ese referente que siempre ha sido a lo largo de su historia.

Pero lo cierto es que todos quieren ver arriba al equipo 'panadero'. Esta tarde, los hombres de Sergio Barroso tienen una nueva oportunidad de demostrar su calidad. Sobre el papel, puede decirse que en el Municipal de Santaella se verán las caras las dos mejores plantillas del grupo de Tercera. El duelo es a las 19.30 horas.

Los cordobeses están cumpliendo con las expectativas creadas y van a seguir líderes pase lo que pase esta tarde. Los gaditanos están rindiendo por debajo de sus posibilidades. Una victoria del Virgili podría servir para reengancharlo a la lucha por el campeonato, pero una derrota obligaría, prácticamente, a decir adiós a esas opciones, pues el primer puesto ya se quedaría a once puntos.

El entrenador gaditano elogia al rival que dirige David Díaz. «Esta semana nos toca enfrentarnos con todo el merecimiento al mejor equipo de la categoría hasta ahora, y encima lo hacemos como visitantes por lo que la dificultad se incrementa». Barroso, autocrítico con el equipo, su labor y la situación institucional, espera que la motivación de visitar al líder sirva de acicate para que los suyos aprovechen la enésima ocasión de colocarse en la zona privilegiada. «Esperamos que la motivación de enfrentarnos a un rival como el cordobés nos obligue a ofrecer nuestra mejor versión para poder estar a la altura del partido».