El Proyecto Luna recibe el tercer premio de 'Buenas prácticas en drogodependencia'
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Delegación de Salud ha sido galardonada con el tercer premio en la categoría de prevención Familiar de la IV convocatoria de Buenas prácticas en drogodependencias, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El reconocimiento se dirige a los buenos resultados obtenidos en los once años que lleva funcionando el Proyecto Luna, una escuela para madres y padres que el Ayuntamiento de Chiclana ha desarrollado junto a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI).
Este programa trabaja con los padres para dotarles de técnicas educativas como las características psicológicas del menor, tipos de progenitores, técnicas de manejo para la convivencia, estilos educativos, normas y límites o comunicación. En total, más de 3.000 progenitores se han beneficiado hasta ahora del proyecto.
La delegada de Salud, Ana María Bertón, fue la encargada de recoger el galardón en Madrid el martes en un acto encuadrado en las jornadas 'Buenas prácticas en drogodependencia en el ámbito local'. Allí resaltó que el premio es compartido, «puesto que ARCHI ha colaborado activamente en el proyecto y mucho mérito del éxito que se ha obtenido es suyo».