Jorge Amar: «Carrillo es el mejor técnico que puede tener el filial»
Ayudante de Raúl Agné en el primer equipo, se encarga de la preparación física de los escalafones inferiores y tiene claro que el Cádiz B remontará el vuelo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo se ha cumplido todavía un mes desde que Ramón Blanco apostara por él para llevar la parcela física del primer equipo del Cádiz y Jorge Amar ya tiene nuevo compañero de trabajo en el banquillo amarillo.
La llegada de Raúl Agné ha provocado diversos cambios en el organigrama técnico del Cádiz. Con él han recalado en la Tacita de Plata sus ayudantes Antonio Rodríguez Sarabia 'Rodri' y Toni Masferrer. El primero hará las veces de segundo entrenador, al tiempo que su compañero se hará cargo de la preparación física del equipo. Eso sí, son la ayuda del incombustible Jorge Amar, que compagina esta labor con su trabajo en la cantera cadista. «Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y espero sacar el rendimiento esperado en todas las categorías del club», afirma Amar.
Al fin y al cabo, él es un viejo conocido de la entidad del Ramón de Carranza. De hecho, ya había estado en el primer equipo, bastante antes del último y efímero retorno de Ramón Blanco al banquillo y, del mismo modo, ya había llevado la preparación física del Cádiz B en las temporadas 1991/1992 y 1992/1993. Una experiencia que retomó el pasado mes de julio, cuando se puso al lado del técnico Juanma Carrillo para llevar la preparación del filial cadista.
A fin de cuentas, Jorge Amar conoce al detalle a todos los integrantes de una cantera cadista que vuelve a ser noticia en el primer equipo. «La labor de la cantera se empieza a notar en el primer equipo y eso es muy positivo. Es una gran noticia que las jóvenes promesas tengan su espacio en el Cádiz, pues ellos ven que pueden tener su sitio y trabajan con más ímpetu», señala. Asimismo, Amar destaca: «Los jóvenes que entrenan con el Cádiz lo hacen al inicio de la semana, pero los últimos días de la misma están con sus respectivos equipos para estar compenetrados con sus compañeros, salvo que sean convocados con la primera plantilla. Es una buena fórmula».
Las lesiones pasan factura
Sobre la actual situación del Cádiz B en la competición liguera, Jorge Amar es claro: «El filial comenzó bastante bien y se situó en la zona noble de la clasificación. Sin embargo, diversos inconvenientes en forma de lesiones y sanciones han acabado pasando factura. La mala suerte ha sido tremenda, pues los percances han sido graves y nos hemos quedado por ahora sin Víctor Ledesma, Sergio Ceballos o Polo, entre otros».
Pero no tiene dudas sobre el futuro liguero del Cádiz B: «No habrá problemas para mantenerse en Tercera División. El filial cuenta con un entrenador impresionante. Juanma Carrillo es uno de los técnicos que mejor conoce la categoría y saca el mayor rendimiento de sus jugadores. Además, los filiales suelen ir a más en la segunda vuelta de la competición y seguro que el Cádiz B no será menos y hará muy buenos partidos en las próximas fechas».