![](/cadiz/prensa/noticias/201212/12/fotos/5816029.jpg)
La oposición rechaza el nuevo presupuesto para Villamartín
El PSOE lamenta que los andalucista no hayan negociado el documento y «hayan aprovechado las circunstancias para sacarlo adelante sin respaldo»
Actualizado: GuardarEl voto de calidad del alcalde ha permitido sacar adelante el Presupuesto para 2013. Villamartín contará a priori con unas cuentas saneadas si se cumplen las previsiones, incluso con un importante superávit, pero el PSOE, principal grupo de la oposición, ha criticado enérgicamente las formas «antidemocráticas» del alcalde, Juan Luis Morales (PA), y su equipo de Gobierno para sacar adelante el texto.
El exregidor y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Calvillo, lamentó que «ni siquiera nos hayan llamado para negociar, a ningún grupo de la oposición, a pesar de que se encuentran en minoría». Al respecto aseguró que el Gobierno local «toma las decisiones aprovechando circunstancias excepcionales, por lo que muestra poco respeto por la institución y por el pueblo». En concreto, se refiere a que el documento salió adelante por la ausencia de un concejal socialista que «se encontraba enfermo» y por la falta de un edil del PP, ya que aún «no se ha cubierto una vacante» tras la dimisión de un miembro de la corporación.
Las cuentas se aprobaron con los votos a favor de los ocho ediles del PA y con otros ocho en contra de PSOE, IU y PP. Por ello, los socialistas solicitaron que se dejara para más adelante el Presupuesto pero «el alcalde aseguró que estaban representados todos los Grupos, aunque estuvieran en contra, por lo que se negó a dejarlo sobre la mesa».
Entrando en el contenido, Calvillo señaló que éstas son unas cuentas sin inversión, «que confirman que el Consistorio se convierte en un mero gestor y que no destina lo suficiente a Ayudas Sociales». Con respecto a esto último, los socialistas solicitaron que se anularan algunas de las «ocho dedicaciones exclusivas del Gobierno, para destinar parte de los 16.000 euros que se gastan en sus nóminas al mes en más ayudas a quienes lo necesitan o más trabajo para aquellas familias donde ninguno de sus miembros están trabajando en la actualidad», demandó el exregidor.