Apuntes

Un compromiso más allá de fechas

La presencia del Príncipe de Asturias en la entrega del Premio al Joven Empresario confirma la apuesta firme de la Casa Real con el gran año de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, la nacida en Cádiz, la denominada La Pepa, la primera que tuvo España, se dio oficiosamente por cerrada el pasado 17 de noviembre, una vez clausurada la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. El brillo y la capacidad para concentrar atención de esa cita parecía marcar un momento tan alto en el programa de actividades que después parecía lógico esperar que se produjera una sensación de vacío.

Sin embargo, un gesto real ha demostrado que el protagonismo de Cádiz va mucho más allá de cualquier fecha y que, como mínimo, abarca todo el año con vocación de permanecer. Nada menos que Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias, lo corroboró ayer con una nueva muestra de apoyo a la capital gaditana. El heredero al trono de España presidió la entrega de los XIII Premios al Joven Empresario. Este respaldo presencial tiene una doble lectura.

Por un lado, el Príncipe de Asturias se pone junto a los emprendedores que inician su carrera y están llamados a liderar, situados al frente de la sociedad, la recuperación económica que los españoles vivirán en la segunda mitad de esta década con toda certeza. Sus palabras de ánimo para los galardonados lo son también para todos los que pretenden impulsar proyectos que beneficien a trabajadores y a empresarios, por tanto, a familias y ciudadanos en su conjunto.

Por otro lado, supone un compromiso de apoyo a la capital gaditana con una nueva presencia que viene a corroborar la complicidad de la Casa Real con el concepto y el acontecimiento que Cádiz celebra durante todo 2012 y, quizás, a partir de este momento en todo su tiempo venidero.