Chiclana

Marín insiste en reunirse con Cortés para tratar la ayuda a las hipotecas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por tercera vez, el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, ha solicitado a Elena Cortés, consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, una reunión para presentarle el Programa de Ayudas al Pago de Hipotecas, emprendido por el equipo de gobierno.

El encuentro fue solicitado por primera vez hace un mes, cuando se puso en marcha el programa. Al no obtener respuesta, se solicitó por segunda ocasión a los quince días y, al no recibirla, el regidor chiclanero volvió a pedir ayer una reunión de colaboración con Elena Cortés.

Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, explicó que las competencias en materia de Vivienda son de la Junta de Andalucía «y es su obligación no sólo poner en marcha medidas que paralicen los desahucios, sino que colaborar activamente con las iniciativas municipales que surjan en dicho marco».

Núñez recordó que la Junta «está obligada» a ofrecer soluciones en este ámbito, y «únicamente se han limitado a colocar una oficina de información y asesoramiento, lo cual ya está puesto en marcha en muchos municipios, incluido Chiclana, y resulta a todas luces insuficiente».

Así las cosas, el portavoz hizo hincapié en que es «obligación» de Elena Cortes atender a las peticiones realizan los municipios en materia de vivienda, «máxime cuando se trata de un asunto de capital importancia como es la de poner freno a los desahucios».