vía y obras

Eliminan las barreras arquitectónicas de varias calles de la ciudad

Vías y Obras va a realizar una importante adecuación en el acerado y reordenación de los aledaños del Centro de Recuperación del Imserso

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, ha informado de la inminente puesta en marcha de una nueva actuación dentro del ambicioso programa de eliminación de barreras arquitectónicas.

Según indicó el edil popular, tras una reciente visita al Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de San Fernando (CRMF), tanto la dirección del mismo como un grupo de sus usuarios le informaron de algunos problemas de accesibilidad en calles aledañas para las personas con silla de ruedas. Se trata de una zona del acerado localizada en la intersección de las calles Pintor Fernández Vela con pintor Hernández Homedes.

La situación de una zona de aparcamientos, la altura de la acera con respecto a la calzada y las canaletas situadas en los bordes dificultan el paso de las personas que transitan entre el CRMF y la calle Buen Pastor. Un grupo de usuarios quiso mostrar al delegado el problema de la forma más directa,. Éste se hizo eco del problema, tomó nota y se comprometió a darle solución «lo antes posible», una vez que los técnicos de su Delegación hayan estudiado la solución más oportuna, que incluirá la adecuación del acerado y la reordenación de varias plazas de aparcamiento.

«Es un compromiso de nuestro alcalde, José Loaiza, y de su equipo de Gobierno, lograr que cada día San Fernando sea una ciudad más accesible para todos. En este sentido quiero agradecer al CRMF, su dirección y usuarios la colaboración constante que tienen con nosotros a la hora de trabajar por la eliminación de barreras arquitectónicas. En el caso que nos ocupa vamos a intervenir lo antes posible», afirmó Junquera.

El Ayuntamiento ya ha realizado diferentes operaciones de este tipo a lo largo de la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad. Rebajado de aceras y arreglos de vías han centrado la mayoría de trabajos vinculados a un problema que pretende ser sensible con las personas en sillas de ruedas, un colectivo numeroso en el municipio al albergar centros como el del CRMF con el que el Consistorio participa y colabora de forma activa en distintas actividades.