José Mari esperará su oportunidad en el banquillo. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

A recuperar la dinámica positiva en Chapín

El Xerez recibe a un Girona venido a menos con el objetivo de volver a ganar ante sus aficionados y escalar posiciones en la tabla clasificatoria

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Xerez necesita un triunfo para volver a engancharse a su equipo. El conjunto azulino lleva casi un mes y medio sin deleitar a sus aficionados con los tres puntos, pues desde el pasado 28 de octubre no ganan en el Municipal de Chapín. Por eso, la visita del Girona se antoja como una oportunidad inmejorable para recuperar la dinámica positiva.

El conjunto catalán ha perdido fuelle en las últimas semanas, lo que le ha hecho salir de las posiciones de ascenso directo a Primera. De eso deberán aprovecharse los de Esteban Vigo, que han sumado tres de los últimos 12 puntos que se pusieron en juego.

Además, no se le da mal el Girona a los xerecistas, pues en las estadísticas se comprueba que han conseguido la victoria en cinco de las seis ocasiones en las que les ha tocado enfrentarse.

Redondo e Íñigo Vélez son las bajas con las que cuenta Esteban Vigo para este partido. El primero se lesionó en el duelo en Córdoba y el segundo lleva alrededor de un mes fuera del equipo.

David Prieto será finalmente quien ocupe el hueco que deja el central, lo que prácticamente descarta a Álvaro Silva. Por lo demás, se esperan pocas variaciones en el equipo respecto al de la pasada semana. Volverá a estar convocado José Mari, que después de nueve semanas fuera ya disfrutó de algunos minutos en Córdoba. El técnico xerecista ha anunciado que el sevillano tendrá minutos, pero esperará su oportunidad en el banquillo. Presumiblemente, el once que alineará Vigo será el formado por Chema en la portería; Cámara, Bouzón, David Prieto y Mendoza en la línea defensiva, Keita y Rueda en mediocampo, con Rey, Joselito Vega, Maldonado y Tato como futbolistas ofensivos.

El Girona recupera a Marcos Tébar y Luso, que ya cumplieron su sanción.