Johnny Depp recupera su sueño más quijotesco
La productora del actor se alía con Disney para rodar una moderna versión de la genial obra de Miguel de Cervantes
MADRID. Actualizado: GuardarJohnny Depp no se deja vencer fácilmente. Cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta lograr su objetivo. Exactamente igual que le ocurre al personaje más universal de la literatura española, Don Quijote de la Mancha, cuya figura podría estar más cerca de revivir en la gran pantalla gracias al acuerdo establecido por la productora del actor, Infinitum Nihil, con los estudios Disney.
El objetivo es realizar una moderna versión de la novela de Miguel de Cervantes, para lo cual ambas partes han reclutado a Steve Pink y Jeff Morris como guionistas de un filme que, de llegar a buen puerto, culminaría un sueño del intérprete. No en vano, este ya se sumó hace años a 'The Man Who Killed Don Quixote', una película de Terry Gilliam que nunca llegó a ver la luz a causa de problemas presupuestarios y con el reparto de la cinta.
En ella, Deep debía meterse en la piel de Sancho Panza, el fiel escudero del ingenioso hidalgo de La Mancha, a quien pondría rostro el francés Jean Rochefort. Miranda Richardson, Jonathan Pryce, Iam Holm, la por entonces pareja de Depp, Vanessa Paradis, o la española Rossy de Palma eran otros de los intérpretes involucrados en el proyecto del director de 'Miedo y asco en Las Vegas' (1998). La concatenación de desdichas que salpicaron la preparación de la película acabaron registradas en el documental 'Lost in La Mancha'.
Ahora, el proyecto coge nuevo brío al contar con el respaldo de Disney, lo que podría devolver a Depp al imaginario literario español más de una década después de meterse en la piel de Dean Corso en 'La novena puerta', una película de Roman Polanski basado en la novela 'El club Dumas' de Arturo Pérez-Reverte.