Esteban Vigo confía en que el Xerez vuelva a la senda de la victoria en el Municipal de Chapín
Actualizado: GuardarLos aficionados del Xerez Deportivo no ven ganar a su equipo en el Municipal de Chapín desde el pasado 28 de octubre, cuando los azulinos consiguieron imponerse por la mínima al Lugo. Desde entonces, el conjunto que entrena Esteban Vigo ha sacado un empate con el Elche y una abultada derrota ante el Alcorcón. Además, de los últimos 12 puntos solamente ha sumado tres, y no gana desde el 4 de noviembre, cuando dio la sorpresa al Hércules en su feudo (1-5).
Por ello, el entrenador malagueño tiene la intención de que el Xerez vuelva a la senda del triunfo en casa, y qué mejor oportunidad que la visita del cuarto clasificado, el Girona, que llega en un gran momento. «Lo va a poner muy complicado, pero el Xerez tiene que encontrar el camino de la victoria en casa».
A Vigo le preocupa la irregularidad que está demostrando el cuadro azulino en su feudo. «Somos capaces de lo mejor y de lo peor. Necesitamos ser más creativos en casa y tener más confianza», asegura. Por eso, entiende que la afición no esté del todo contenta con el equipo. «Tal vez por eso la gente esté dejando de venir. Tenemos que ofrecerles otra cosa diferente», avisa el entrenador.
La buena noticia es la recuperación de José Mari, que ya salió unos minutos en Córdoba tras nueve semanas fuera del equipo. Esteban cree que al sevillano «le falta coger el ritmo para poder engancharse al grupo». Tampoco va a poder contar con Redondo, aunque está tranquilo, pues sabe que David Prieto y Álvaro Silva, sus teóricos sustitutos, «están capacitados para hacerlo igual de bien».