Jornada para conmemorar la Constitución
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl acto institucional que acogió ayer el Teatro Moderno contó con una primera parte dedicada a conmemorar el Día de la Constitución. Los portavoces de la corporación municipal tuvieron palabras para la festividad, sin pasar por alto la figura de Pedro Manuel Salado.
El primero en intervenir fue el representante de Izquierda Unida, Roberto Palmero, quien disculpó la ausencia de la portavoz, Ana Rodríguez, por estar de luna de miel. En su discurso expresó que para IU «no hay nada que celebrar» puesto que en la actual coyuntura se «incumplen» artículos como los referidos a sanidad, educación, vivienda o trabajo.
En una postura muy cercana habló José María Román, portavoz del Partido Socialista. Por eso, planteó la existencia de «alternativas rompedoras con el pasado» para lograr un avance en el país y en Chiclana.
Por su parte, la portavoz del Partido Vecinal Regionalista, Marisol Ayala, refiriéndose a la actual situación económica, pidió «implicación» a políticos y ciudadanos para buscar soluciones. El último en intervenir fue Andrés Núñez, portavoz del Partido Popular, quien destacó que el 6 de diciembre «no es un día de crítica, es para conmemorar la unidad que hizo a España salir adelante».