Rocas de la Peña caen sobre algunas viviendas de la calle Corredera
Las últimas lluvias provocan nuevos desprendimientos en la zona de Boliches y hace que vuelva el temor a los vecinos de la zona
ARCOS. Actualizado: GuardarLas lluvias reblandecen este tramo de la Peña y los desprendimientos se convierten en una amenaza tanto para las casas que se sustentan sobre ella, en Boliches, como para las que hay por debajo en la calle Corredera. Este fin de semana Arcos ha vuelto a ver como le afectan las precipitaciones en un trozo de la Peña que hay entre las calles Boliches y Corredera, ya que se han repetido unos desprendimientos como los que se produjeron durante el año 2010.
El temor ha vuelto tanto para los vecinos de una calle como para los de la otra, lo que ha llamado la atención de los responsables políticos del Consistorio serrano. El alcalde, José Luis Núñez (PP), y otros delegados municipales han visitado los pisos del edificio San Antonio para comprobar como las rocas habían caído sobre su cubierta y en una pequeña franja que hay entre las casas y la Peña. Una vez allí, y visto el peligro que estos desprendimientos podría conllevar, ha anunciado que se estudiará cómo se pueden prevenir esos desprendimientos para estudiar las medidas que se pueden poner en marcha para evitarlos.
A pesar de lo aparatoso de la rocas que se han desprendido, no se han producido daños en la estructuras de las viviendas y los más destacable es el temor que tienen los vecinos de una y otra zona del centro de Arcos.