La edil de Economía, junto al personal del área. :: LA VOZ
Ciudadanos

El gasto de móviles en el Consistorio se reduce un 50%

Benavente defiende que las 250 líneas telefónicas no son excesivas ya que se ha rebajado la factura y la mayoría solo permiten llamadas corporativas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha reducido a la mitad la factura de telefonía móvil con respecto al año pasado. Se trata de una de las partidas más afectadas por las medidas de contención del gasto. En la actualidad existen unas 250 líneas que son utilizadas por los concejales del equipo de Gobierno y por los funcionarios y técnicos municipales. El área económica expone que la mayoría solo permiten llamada entre números corporativos, con lo que se elimina la posibilidad de que sus usuarios realicen comunicaciones personales. «Nuestro objetivo es reducir el gasto corriente global. De nada sirve eliminar móviles si esto supone el aumento del gasto en telefonía fija».

De este modo, la concejala popular de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha salido al paso de las críticas vertidas por la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, quien tras tener acceso a la información que solicitó su grupo sobre las líneas telefónicas operativas a nombre del Consistorio portuense, las consideró «excesivas» y solicitó una revisión de las mismas con el fin de rebajar esta cantidad.

«Es una pena que la señora Conde, en su habitual estilo demagógico, no diga que la inmensa mayoría de móviles corporativos solo permitan la llamada entre móviles corporativos y que todos los teléfonos tienen importantes restricciones que varían en función del cargo ocupado por el usuario». En esta línea, Benavente instó a la portavoz izquierdista a que diga públicamente a qué trabajadores quitaría el terminal de teléfono y si eso supondría una reducción de la factura mensual a la que hace frente el Ayuntamiento. «Pepa Conde ha visto la racionalidad con la que se usan las líneas de teléfono y podría haberse alegrado por la importante reducción en la factura que, a fin de cuentas, es lo importante».

La concejala de Izquierda Unida, por su parte, mantuvo su postura de revisar el uso de los móviles. «Estamos seguros de que se puede hacer un esfuerzo por recortar más esta partida, teniendo en cuenta las necesidades que están pasando muchos portuenses. Nos parece una cantidad excesiva y no estaría de más estudiar su reducción».