Raúl López, en la imagen junto a Mere, será baja por culpa de su tobillo. :: V. L.
MÁS FÚTBOL

Toda la carne en el asador

El Portuense recibe al colista inmerso en un clima complicado; Cádiz B y Conil viajan a Sevilla con la intención de seguir escalando posiciones La jornada en el grupo X de Tercera se disputa hoy al completo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Domingo futbolero donde los haya para la Tercera División. Todos los partidos del grupo en el que militan los conjuntos gaditanos se disputan hoy. Una jornada que se cerrará con el derbi campogibraltareño entre Los Barrios y Algeciras, con objetivos completamente distintos en juego.

El encuentro del Racing Portuense estará envuelto en la polémica, pues esta semana se ha conocido la deuda del club, que supera los dos millones de euros, y se ha especulado con la posible desaparición de la entidad. Los rojiblancos reciben al Ayamonte, último clasificado, pero se confía en que el clima que se ha respirado esta semana no afecte al terreno deportivo.

Mere tendrá esta tarde las bajas de Raúl López, con problemas en su tobillo, y Jesuli, que arrastra una lesión de larga duración. Es duda Expósito, que estos días ha estado entre algodones. Al menos, el técnico racinguista recupera a Galiano, que volverá al centro de la defensa. Presumiblemente, el once que saltará esta tarde al césped del José del Cuvillo será el formado por Ismael en portería, Alberto, Capi y el mencionado Galiano en el eje de la zaga, Pedrito, Raúl Silveira, Manzano, Rafi Cruz, Rober, Benítez y la duda de Expósito en punta, que si no está será sustituido por Juanmi.

En el Ayamonte las cosas tampoco están demasiado bien. Los onubenses cuentan con la baja importante de Fernando Vaz, que deberá cumplir sanción. Si el Portuense logra los tres puntos, podría volver a aspirar a meterse en los puestos altos de la clasificación.

Objetivo algo distinto al que tiene en estos momentos el Conil, que poco a poco se va alejando de los puestos bajos de la clasificación. El equipo de Jesús Casas viaja hoy a San Juan de Aznalfarache con el objetivo de arrancar una victoria en el campo de un rival directo, que en estos momentos ocupa puesto de descenso directo a Andaluza.

El entrenador gaditano tiene a todos sus efectivos disponibles a excepción de Carrasco y Carlos Peces, con lesiones de larga duración. Asimismo, recupera para esta semana a Narváez. No estará Fran Mejías, que ha causado baja esta semana para firmar por el Chiclana.

Plagado de bajas importantes llega el Arcos a su visita a Montilla, un rival directo en la pelea por eludir el descenso. Juan Pedro Ramos 'El Pirata' no va a poder contar con José Manuel, Zurdo, Casillas y Orihuela, todos por sanción.

También está sufriendo el problema de las bajas el Cádiz B, que tiene a sus tres capitanes fuera de juego por culpa de las lesiones de rodilla. Sergio Ceballos, Polo y Víctor Ledesma son ausencias que se notan, aunque al menos esta semana podrá ser el debut del delantero Japón, que llegó procedente del filial cordobesista. Juanma Carrillo, al menos, recupera para su convocatoria a José Antonio y Titi Romero. Pese a todo, el filial está dejando muy grata impresión en lo que va de temporada, y si consigue algo positivo de su visita a Lebrija podría dejar de mirar hacia abajo en la tabla para empezar a hacerlo hacia arriba.

El San Roque puede meterse en 'play off' si derrota en su feudo al Coria, que llega líder. El Algeciras, por su parte, se afianzaría en esos puestos y podría meter a Los Barrios en muchos apuros.