Pocas ocasiones y solo un punto para un Xerez serio pero sin llegada
Maldonado reclamó un penalti en la primera mitad y el cordobesista Pepe Díaz estrelló un balón en el larguero a poco del final
Actualizado: GuardarEl Córdoba y el Xerez empataron a cero en un partido en el que el juego brilló por su ausencia y que tuvo escasas ocasiones de gol, aunque fueron los locales los que más lo intentaron, por lo que el reparto de puntos no le sirve a ninguno en el objetivo de acercarse a la zona alta.
Fueron los jerezanos los primeros en avisar, con la que a la postre fue su única ocasión, la que dispuso Tati Maldonado después de lograr un buen desmarque, pero pese a quedarse solo ante Alberto García, el meta local en su media salida repelió el disparo con el cuerpo.
A los cordobesistas les costó mucho llegar a las inmediaciones del meta Chema y, aunque dominaron la posesión del balón, lo hicieron sin encontrar a su referencia ofensiva, Joselu, que entró sustituyendo a un Patiño que se marchó lesionado superado el cuarto de hora de juego.
Fue el juvenil Fede Vico el que protagonizó la primera acción de peligro para los locales, aunque hubo que esperar al minuto 34. Su remate de cabeza se marchó al exterior de la red tras un buen centro de Cristian García desde la derecha.
Cuando más soporífero se ponía el partido, a cuatro minutos del descanso, el colegiado no consideró penalti del local Kiko Olivas sobre Maldonado en las jugada más polémica de la primera parte.
Tras el descanso, el técnico cordobesista, Rafael Berges, movió ficha. No le gustó lo que había visto y dio entrada al delantero Pepe Díaz por el interior López Silva, por lo que Fede Vico retrasó su posición a la banda derecha y dejó la posición de enganche al ariete cordobés.
Poco cambió el panorama, incluso empeoró. El choque fue malo con un Córdoba desacertado en la circulación del balón y un Xerez que se limitó a defender el 0-0 y esperar una contra. Con todo el que la tuvo fue Pepe Díaz, cuando a veinte minutos del final, en una mala salida de Chema a por un balón suelto, pero estrelló el balón en el larguero. José Mari volvió dos meses después.