CARTAS DE LOS LECTORES

No me voy de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leo en los medios de comunicación que un empresario catalán ha manifestado lo siguiente: 'Me voy de Cataluña, de España y me llevo a mis empresas porque nos encontramos con que son nuestros gobernantes quienes ponen los precios y luego no pagan'. Lleva este señor toda la razón del mundo. Vemos por ejemplo, Andalucía donde el sector de Escuelas Infantiles no ha cobrado aún el mes de agosto. Nos ponen precios por la docencia y por las comodidad sabiendas que tanto uno como los otros alcanzan siquiera la equidad para el sostenimiento de un centro.

Y es curioso que, mientras el costo de un niño/a en una escuela privada/ concertada es X, en una pública le supone a la Junta, diez veces más. Osea que las privadas se las apañen como puedan, mientras que las públicas a gastar sin problemas.

La Junta obliga a las privadas a que concierten todas las plazas disponibles o ninguna cuando lo más coherente sería que el 50% fueran concertadas y la otra mitad sea de libre disponibilidad ya que en definitva son los inversores, los que crean puestos de trabajos, son los dueños de las instalaciones y no el Gobierno andaluz.

Ganar dinero (que sería lo lógico) ya ni nos importa en los tiempos que corren pero al menos sí exigimos la sostenibilidad que no alcanzamos. Me temo que serán muchas las escuelas que tendrán que cerrar sus puertas.

Pues pese a todo, no me voy de Andalucía porque tengo la riqueza de vivir en Cádiz, lo mejor del universo.