EL PUERTO

La Gaviota impugna la tasa por un aparcamiento para discapacitados

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de discapacitados La Gaviota ha presentado alegaciones a la nueva tasa municipal por la instalación de plazas de aparcamiento personalizadas al considerarla excesiva. Según La Gaviota, la tramitación de la concesión e instalación asciende a 220,49 euros. Una cantidad que, en la práctica, supondrá que las personas con escasos recursos no puedan disponer de estas plazas.

«Esta medida supone una traba más para que las personas con discapacidad y problemas de movilidad disfruten de las plazas reconocidas por la actual normativa». En un comunicado, el colectivo recordó que los usuarios de las plazas personalizadas ya abonan una cantidad anual fija por el uso de las mismas. Ahora, la nueva tasa supone un gasto añadido que, a juicio de La Gaviota, no podrán asumir muchas personas con movilidad reducida. «Esta tasa no hace distingos en cuanto al nivel de renta del beneficiario y supondrá que únicamente puedan acceder a este derecho las personas con capacidad para el pago de ésta».

Desde el colectivo lo ilustran con un ejemplo de persona desempleada que tenga un hijo con discapacidad, dependiente y con movilidad reducida. «Si solicita un aparcamiento reservado junto a su vivienda difícilmente podrá abonar la tasa. Y por ello no se le dotaría de esta necesidad».

Desde La Gaviota confían en que el Gobierno local tenga en consideración sus alegaciones, reflexione y dé marcha atrás a esta «medida recaudatoria» que a su juicio privaría del derecho al aparcamiento a muchos discapacitados en la ciudad.