ANDALUCÍA

Mata a su mujer antes de suicidarse y aclara en una nota que fue acordado

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos muertos con un disparo en la cabeza, un reguero de sangre y un par de notas manuscritas por el presunto autor del homicidio. Eso fue lo encontrado ayer a las siete de la mañana por Luis Valenzuela en el domicilio de sus padres en la calle Alhomas Viejas número 6 de Casanueva, pedanía de Pinos Puente.

Luis acudió a recoger a su padre para trasladarlo al Hospital Virgen de las Nieves donde tenía cita para una operación de vesícula a las ocho de la mañana, pero quedó descompuesto cuando vio a su progenitor con la tapa de los sesos levantada por un disparo. Subió las escaleras de la planta superior de la casa de sus progenitores y se encontró a la madre en la cama, tapada hasta el cuello y con un disparo en la cabeza.

La Guardia Civil de Pinos Puente recibió una llamada a las siete de la mañana de ayer para ser avisada de la doble muerte. Antonio Valenzuela, de 77 años, disparó contra su mujer, un año menor que él, para poner punto y final a un matrimonio con más de cuarenta años de convivencia. Él se disparó con el mismo arma, una escopeta de caza bastante antigua no inscrita en el registro del área de Intervención de Armas de la Guardia Civil. El presunto autor de los disparos carecía de licencia para estar en posesión de la vetusta escopeta.

El autor de los disparos dejó dos notas manuscritas de su puño y letra. Una decía que la muerte fue acordada por los dos para evitar convertir se en una carga para los hijos. La segunda rogaba que los cuerpos fueran incinerados. Los dos manuscritos estaban escritos con tinta de bolígrafo y solo estaban firmados por este hombre.

Isabel_P. S., la mujer de 76 años, sufrió una embolia cerebral hace cuatro años. Antonio Valenzuela también tenía problemas de salud.