Instalaciones de Brassica, ubicadas en el polígono de Fadricas. :: C. C.
SAN FERNANDO

Los empleados de 'Brassica' exigen el pago de sus nóminas

Más de un centenar de trabajadores se encuentran preocupados por los retrasos y por la falta de información por parte de la empresa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Brassica están cansados de la situación que padecen y más tras lo acontecido ayer. Varios empleados se habían citado a las puertas de las instalaciones, en el polígono de Fadricas, para protestar por el impago en las nóminas, cuando una representante de la empresa, dedicada al catering y los comedores escolares, les advirtió ante la presencia de los medios que quien se pusiera «para la foto, cobrará aún más tarde». Un aviso que denunciaron los trabajadores y delegadas sindicales, pero que tuvo su efecto, ya que gran parte de los empleados que se encontraban en el lugar decidieron abandonar la protesta. Y eso que suman retrasos en los cobros de sus salarios desde el mes de mayo y actualmente no han percibido nada del sueldo de octubre. Más dramática es la situación de otros compañeros, como es el caso de los transportistas que suman entre tres o cinco meses de demora.

«En el curso pasado la empresa ponía como excusa que la Junta no pagaba, pero actualmente no dice nada. Directamente no hay comunicación con nosotros y por eso nos tememos lo peor. Hemos podido saber que la Junta sí está pagando los retrasos y que incluso uno de los pagos tenía la condición de que debía invertirse de forma directa en el pago de las nóminas. Pero lo cierto es que seguimos teniendo problemas en el cobro y nadie nos hace caso», explicó la delegada sindical de El Puerto, Esther Díaz. No fue la única que plantó cara a la empresa ayer ya que las delegadas sindicales de San Fernando, Remedios López y Mónica Sevillano, también lo hicieron junto a una veintena de trabajadores.

En total, la plantilla de Brassica supera el centenar de personas y ninguno de los trabajadores es ajeno a esta situación. «Nuestro mayor temor es que de un día para otro y sin decir nada nos dejen de patitas en la calle. No es lógico esta falta de información y de interés por aclarar nuestra situación. No solo en cuanto al pago de nóminas sino que también respecto a las condiciones laborales». Y es que al parecer los trabajadores están llevando a cabo sus funciones sin contar con los medios adecuados para ello. La falta de material es un ejemplo, aunque no el único de una empresa que se encarga de suministrar la comida a centros escolares de San Fernando, Cádiz, El Puerto o Puerto Real, así como de otros municipios del Campo de Gibraltar.

«Encima de todo no tenemos comité de empresa porque ellos ponen impedimentos una y otra vez a la hora de realizar las oportunas votaciones. La situación comienza a ser insostenible». Tanto que aunque la empresa les dijo ayer que cobrarían hoy, ningún empleado se cree que vaya a suceder.