Mata a un bebé y hiere al hermano, la madre y la bisabuela
El hombre, de 30 años, vivía realquilado en la casa de la familia en Parla y no pagaba desde hace meses
MADRID. Actualizado: GuardarUna discusión por motivos económicos en un piso de Parla (Madrid) terminó ayer con un bebé muerto, mientras que su hermano de cuatro años, su madre y la abuela de esta (bisabuela del fallecido) resultaron heridos. El presunto autor del crimen, un hombre de 30 años que vivía en una habitación realquilada de la misma vivienda, se quedó sentado esperando a que llegasen las autoridades y fue detenido. La pelea tuvo lugar a las 13.45 horas. El hombre, madrileño cuyas iniciales son J. C. G. C, se ensañó con la familia, de origen sudamericano, con la que compartía vivienda: el bebé, de unos tres meses, y su hermano recibieron varios golpes. Ambos fueron trasladados posteriormente por un coche patrulla a un centro sanitario, antes de que llegasen los servicios de emergencias. Aunque el más pequeño llegó con vida, acabó falleciendo debido a fuerte impacto en la cabeza que había recibido. Su hermano se encuentra en estado «muy grave» y tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre.
Por su parte, la madre de los niños, de 20 años, presentaba una herida de arma blanca en el costado, mientras que la abuela de esta, de 70 años, había recibido un corte en la cara. Ambas ingresaron en sendos centros hospitalarios (el de Getafe y el 12 de Octubre respectivamente) en estado leve y no se teme por sus vidas. Fue una vecina quien dio la voz de alarma, después de que la madre de los pequeños saliese del piso ensangrentada pidiendo ayuda. Agentes de la Policía Nacional y Local estuvieron en la vivienda, en el número nueve de la calle de Villaverde, hasta las siete de la tarde. De allí salieron con dos bolsas de plástico que podrían dar pistas sobre lo que ocurrió. En la misma casa también vive el padre de los niños, que en el momento del suceso se encontraba trabajando.
El alcalde de Parla expresó pocas horas después de los hechos su «repulsa» por el crimen. «No podemos permitir que ocurra algo así», dijo.