ESPAÑA

El juez otorga al marido la custodia del bebé que espera la presunta infanticida de Pilas

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El marido de Sara L. H., la presunta parricida de Pilas (Sevilla), se hará cargo de la custodia del bebé que nacerá en los próximos meses, según determinó ayer el juzgado de Sanlúcar la Mayor que investiga la aparición en su domicilio de dos bebés congelados en menos de tres semanas. Mientras tanto, la Guardia Civil sigue registrando diversas propiedades de la familia para descartar definitivamente que haya más cuerpos.

La mujer, de 34 años, se encuentra encarcelada en una prisión de Sevilla acusada inicialmente de un delito de asesinato con alevosía en relación a la aparición del primero de los bebés, el pasado 9 de noviembre, que fue hallado por su marido cuando limpiaba la nevera. Así, y en contra de lo establecido en el avance de la autopsia, Sara L. H. confesó que el bebé había nacido muerto un año y medio antes y que lo conservó por «amor», ya que le daba pena deshacerse de él.

No obstante, una vez que concluyan las diligencias respecto al segundo cuerpo, localizado también por el marido en un congelador de su propia casa, previsiblemente dicha acusación será ampliada. Según ha trascendido, y a diferencia del primer caso, la mujer afirma no recordar nada de este segundo embarazo y parto.

Fue precisamente en un reconocimiento médico en el penal cuando se descubrió que la presunta parricida, que tiene otros dos hijos de 14 y 11 años, estaba embarazada de casi ocho meses, aunque nadie se había percatado de su estado. Su defensa estudia todavía el auto judicial de ayer y no descarta recurrirlo para que la custodia de este nuevo hijo recaiga en la familia de ella, dado que la detenida se escuda en las malas relaciones que mantiene con su pareja para reclamar que sea su hermana quien se haga cargo del recién nacido.