Chiclana

PSOE e IU creen que Marín quiere silenciarlos el Día de la Constitución

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos grupos de la oposición, Partido Socialista e Izquierda Unida, coincidieron ayer en denunciar que realizar la entrega de la Medalla de la Ciudad a título póstumo al misionero Pedro Salado el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, es «desnaturalizar el acto institucional».

En este sentido, el concejal de IU, Roberto Palmero, señaló que hoy en día es «más importante que nunca» reflexionar sobre la Constitución y la actual situación del país. Según destacó, estos discursos quedarán reducidos a «unos cinco minutos», aunque aseguran que en un primer momento, el alcalde, Ernesto Marín, «propuso hacer solo una intervención en nombre de la Corporación, a lo que nos hemos negado».

Asimismo, este año también se perderá la entrega de insignias de oro a colectivos o personas destacadas de la ciudad, como se ha venido haciendo en actos de la Constitución anteriores.

Por todo ello, desde PSOE e IU consideran que «mezclarlo» con otro acto, delata la intención de Marín de «silenciar nuestra voz, al igual que en los plenos o en los eventos a los que no somos invitados».

A esta idea, la concejala socialista Cándida Verdier añadió que «camuflando» el día 6 de diciembre con el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad, el alcalde «le quita toda su importancia, tanto al Día de la Constitución, como al reconocimiento».

No obstante, los miembros de ambos partidos políticos aclararon que su oposición a los actos del 6 de diciembre no pretende despreciar la entrega a título póstumo de la Medalla, «ya que es una decisión que todos apoyamos en su día cuando se propuso, pero queremos que se haga en exclusiva».