El juez otorga al padre la custodia del futuro hijo de la acusada de congelar bebés
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl juez de instrucción número 3 de Sanlúcar La Mayor dictaminó ayer que la custodia del hijo que espera Sara L.H, la madre detenida por el bebé encontrado en el congelador de su vivienda en Pilas, sea para su marido. Una decisión que llega un día después de que los dos miembros de la pareja declararan ante el juzgado para dilucidar quién se hacía cargo del niño que nacerá en apenas un mes.
Tanto el propio Francisco Antonio H.L, marido de la detenida, como la propia madre, que está embarazada de 8 meses, habían solicitado la custodia del bebé. Sara lo había solicitado para que fuera su hermana quien se hiciera cargo de él, ya que ella se encuentra en prisión desde el pasado 9 de noviembre, tras hallar en su vivienda un primer bebé en el congelador.
La madre aún podría recurrir la decisión del juzgado en la Audiencia de Sevilla, aunque esa es una opción que todavía no ha sido confirmada por la defensa de la detenida.
Mientras, y por tercer día, ayer siguieron los registros en distintas fincas y propiedades de la familia de la detenida, después de que el pasado martes fuera hallado un segundo bebé en el domicilio de la calle Beatriz de Cabrera. Los registros no han ofrecido nuevos hallazgos.