![](/cadiz/noticias/201211/29/Media/tranvia--300x180.jpg?uuid=de6e4a7e-3a08-11e2-9236-3e1c0952f294)
Los empresarios aún no se posicionan en uno de los trazados del tranvía
El Ayuntamiento echa en falta la Ronda Oeste y la adecuación de la cañada de Los Barrancos en el informe técnico entregado por la Junta
Chiclana Actualizado: GuardarTras la reunión de la Asociación de Empresarios con el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, y después de haber tenido el mismo encuentro con el equipo de gobierno, el presidente del colectivo, Nicolás Rodríguez, explicó que hasta que no tengan datos más técnicos «no vamos a tomar una posición clara» respecto a los distintos trazados del futuro tranvía que defienden la Junta y el Consistorio.
Así, Rodríguez consideró que este primer encuentro, solicitado por la asociación, como una primera toma de contacto y esperan que en la próxima citación «nos expliquen las incidencias y podamos comparar las dos opciones». No obstante, el presidente de los empresarios recordó que desde el principio han afirmado que son los técnicos del área, «los que deben determinar el recorrido más idóneo».
En el encuentro, los miembros del colectivo hicieron hincapié en la Ronda Oeste y la adecuación de la Cañada de Los Barrancos «porque es una salida hacia la movilidad para que el tranvía no deje la ciudad paralizada».
Estudio de conclusiones
El Ayuntamiento, al recibir el informe técnico de la Junta se trasladó al equipo técnico municipal para realizar un estudio riguroso y completo de sus planeamientos. Sin embargo, el alcalde, Ernesto Marín, en una primera valoración apuntó que no se mencionan los dos proyectos citados anteriormente, ni se analizan las consecuencias económicas que tendrán las obras para los comerciantes de la zona.
Por otro lado, Marín argumentó que el documento explica que el Consistorio deberá hacerse cargo de las infraestructuras de los servicios que estén amortizadas, pero sin cuantificarlas «por lo que nos tememos que el coste sea de millones de euros, una cuantía que el Ayuntamiento de ningún modo podría afrontar».
El trazado alternativo defendido por el actual equipo de gobierno discurriría por la trasera de Urbisur hasta la calle Paciano del Barco para terminar en el actual campo de fútbol. Por contra, la opción del gobierno andaluz marca un recorrido que transcurre por Alameda Solano, Mendizábal, Alameda Solano, Avenida Reyes Católicos.