![](/cadiz/prensa/noticias/201211/28/fotos/5742637.jpg)
El regreso más esperado
«El míster me está dando confianza y cada vez me siento más cómodo en el Racing», asegura el madrileño, que en Coria jugó más de 20 minutos Recuperado totalmente de su lesión, Matallanas vuelve a entrar de lleno en los planes de Mere
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHa superado por completo su lesión y Carlos Alberto Gómez Matallanas vuelve a sentirse importante en el Racing. En realidad nunca dejó de serlo en una plantilla rojiblanca en la que todos tienen su cuota de protagonismo, pero ahora, cuando vuelve a arrimar el hombro desde el terreno de juego, las sensaciones son diferentes.
«Ha sido una lesión incómoda, pero ya pasó y ahora me centro en coger el ritmo necesario para ayudar al equipo. Mere está confiando en mí, me está dando continuidad poco a poco y ahora soy yo el que tiene que responder», asegura el centrocampista madrileño del equipo portuense.
Sin ir más lejos, Matallanas, que no tuvo minutos ante el Algeciras, sí estuvo presente en Coria del Río y, curiosamente, su salida al terreno de juego coincidió con el segundo gol encajado por Ismael. Una situación similar a la vivida dos semanas antes en Conil cuando Samuel logró el empate de los pupilos de Jesús Casas y Matallanas llevaba un par de minutos sobre el césped. «Fueron situaciones similares y en ambos casos la exigencia fue máxima. Eso sí, por fortuna, el pasado domingo tuvimos tiempo de reacción y logramos empatar frente al líder de la categoría», asegura el jugador procedente del Carabanchel.
A fin de cuentas, esos minutos sirven para que el potente centrocampista siga su proceso de adaptación. «El ritmo fue muy alto en el último partido y, aunque únicamente disputé 20 minutos, las cosas se ven ya de otra manera. Luego analizas el partido y ves que se pudieron mejorar algunos aspectos, pero tenemos que estar contentos con la labor realizada en Coria y con el rendimiento del equipo durante la Liga», señala.
Y es que, tal y como señala Matallanas, buena culpa del gran momento vivido por el Portuense en estos momentos (el equipo racinguista acumula nueve partidos sin conocer la derrota) se debe al excelente ambiente que se vive en el vestuario. «Es un grupo sano, comprometido, implicado y en el que jóvenes y veteranos se han adaptado a la perfección. Por ejemplo, yo soy el que viene de fuera y me han acogido todos con los brazos abiertos. Tenemos todos los ingredientes a nuestro alcance para que este sea un gran año», puntualiza.
A las órdenes de un buen profesor
Licenciado en Periodismo y con grandes referentes en esta disciplina dentro de su familia, Matallanas no duda en valorar el trabajo llevado a cabo por Mere hasta el momento. «Es un entrenador que tiene los pies en el suelo. Además, la ilusión y el trabajo son sus claves, y no me extrañaría nada que llegara lejos en su terreno», sentencia un futbolista que agradece el trato de los medios de comunicación de la zona. «Aquí hay bastantes medios de comunicación informando sobre el equipo y eso siempre se agradece. En Madrid es diferente porque hay muchos equipos en Primera y ellos se llevan la palma», apostilla.