Ciudadanos

El alcalde de Bornos colabora a parar un desahucio con la presentación de un recurso en el juzgado

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un recurso ante el juzgado, la implicación del alcalde y un desahucio paralizado cautelarmente. El regidor de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), ha apoyado a una familia del Coto que tenía que ser desahuciada el pasado 23 de noviembre, presentando un recurso en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Arcos con la intención de paralizar la ejecución hipotecaria.

En este recurso, presentado en mano por el alcalde y los afectados en el juzgado, se amparaban en el Real Decreto 27/2012 de 15 de noviembre para la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables, para evitar que la familia tuviera que abandonar la casa.

La familia afectada reúne varios de los requisitos que recoge este decreto para colectivos sensibles, ya que un miembro de la unidad familiar tiene declarada una discapacidad superior al 33% por lo que percibe una pensión de invalidez por parte de la Seguridad Social. Igualmente el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no superan el límite de tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples.

Sevillano ha mostrado su satisfacción por esta paralización ya que «se trata de una familia humilde, con pocos recursos y por tanto incapaz de pagar la hipoteca». Además, ha mostrado su esperanza de que «este desahucio quede paralizado, definitivamente, ya que es totalmente injusto que una familia se vea en la calle por la avaricia de los bancos, sin tener en cuenta la situación de crisis que actualmente sufre el país y las particularidades de muchas familias en la misma situación».