Pecci volvió a hacer un buen partido en la banda. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Empate que sabe a victoria del San Fernando en Sevilla

Ñoño igualó un partido que se puso muy cuesta arriba con la expulsión de Germán y el tanto de Jozabed en los instantes finales de la primera parte

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un punto que sabe a victoria. Un empate que alarga la racha de un San Fernando imparable. El Sevilla Atlético dominó a un conjunto azulino que supo sufrir y que, con uno menos por la expulsión de Germán, fue capaz de reponerse del mazazo y empatar un partido que todos daban por perdido.

El primero en avisar fue el Sevilla Atlético. Un disparo dentro del área a bocajarro de Juanfran lo atajó Zamora a los dos minutos de partido. Dos minutos después, una internada de Samu por la derecha la remató Alberto Moreno y el cancerbero isleño tuvo que abortar el peligro con los pies. Mordían los de Ramón Tejada ante un conjunto azulino que parecía haber salido al campo algo aletargado.

A los ocho minutos, Pallarés en jugada personal habilitaba a Cristian, que se dejaba atrás la pelota y facilitaba el trabajo de la zaga sevillista. Trataba de poner pausa el San Fernando a una avalancha del filial en los primeros compases. Adri Cuevas, titular por la sanción de Carlitos, se sacaba un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera por muy poco. Diez minutos tardó el cuadro de Masegosa en despertar.

Ñoño quiso meterse hasta la cocina y sacó un corner que cabeceó Borrego y la retaguardia hispalense volvió a evitar el peligro. Hasta tres saques de esquina consecutivos tuvo el San Fernando, que no pudo sorprender con sus torres en la estrategia a un Sevilla Atlético muy seguro y bien plantado.

Rabello pudo adelantar a su equipo a los 19 minutos, pero su zapatazo lo mandó Zamora a saque de esquina como pudo. Estaba el partido abierto y cualquiera de los dos contendientes podía hacer daño.

Salva Rivas también pudo hacer el primero con otro zambombazo que el portero isleño volvió a desviar. Sufrían los de Masegosa. Zamora estaba siendo el héroe del equipo y eso no hablaba bien de los azulinos. El isleño le sacó otra a Rabello cuando se cantaba gol a la media hora de partido. Joaquín, poco después, la tuvo en sus botas pero el disparo se le marchó al lateral de la red.

Las cosas se le ponían cuesta arriba al San Fernando cuando el árbitro interpretaba como agresión una acción de Germán y expulsaba con roja directa al centrocampista isleño. Poco después, el Sevilla Atlético se adelantaba cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. Jozabed empujó a gol un balón que se le escapó de las manos a Zamora. Pagó caro el isleño el único error que había cometido en toda la primera parte.

Masegosa se veía obligado a reaccionar en vestuarios para darle otro aire al equipo en la segunda parte, y lo hizo dándole la oportunidad a Juanse y quitando del campo a un Cristian que no había estado demasiado acertado en los primeros 45 minutos de partido.

El Sevilla Atlético salió con la misma intensidad que lo hizo al principio, tratando de sentenciar un partido que tenía muy de cara. El propio Jozabed, autor del tanto sevillista, tuvo la ocasión para hacerlo pero no encontró fortuna con su disparo.

Mandaban los de casa, pero no obstante los azulinos tuvieron la oportunidad de igualar el marcador con una contra en la que Juanse se llenó de balón y no vio a Ñoño, que lo acompañana por la izquierda y estaba completamente solo para encarar a Sergio Rico.

Lo pasaba mal el cuadro azulino pero en el peor momento apareció Ñoño, que recibió un gran pase en largo de Pecci, se fue en velocidad de su marcador y batió al cancerbero sevillista, llevando las tablas al marcador.

El conjunto local se estiraba para tratar de reponerse lo antes posible del mazazo recibido, pero los azulinos aguantaban sus embestidas como podían. Alberto Moreno pudo hacer el segundo, pero Zamora aguantó bien y Verdú sacó su vaselina bajo palos con la testa. Cotán también la tuvo pero su lanzamiento lo atrapó con problemas un Zamora inconmensurable.

El choque llegaba a su fin y tocaba sufrir. El Sevilla Atlético lo intentaba a la desesperada. Juanse, no obstante, la tuvo a balón parado tras unas manos de Manu por las que se pidió penalti. Finalmente, el marcador no se movería.