CAMPO DE GIBRALTAR

El PP cree que el hospital es víctima de los recortes

El presidente provincial del partido, Antonio Sanz, denuncia que la Junta de Andalucía le impide visitar los centros sanitarios para ocultar sus deficiencias

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado la negativa de la Junta de Andalucía a la solicitud presentada por el PP para poder visitar los hospitales de Jerez y La Línea.

El dirigente popular denuncia el sectarismo del Gobierno bipartito PSOE-IU para impedir que el partido con mayor representación en el Parlamento andaluz pueda visitar unas infraestructuras sanitarias y conocer de primera mano la situación en la que se encuentran.

A su juicio, esta negativa del Gobierno andaluz es una «artimaña» para evitar que salgan a la luz pública las deficiencias del sistema sanitario gaditano que, recuerda, es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía.

«Es una estratagema para intentar esconder los recortes que en Sanidad está llevando a cabo el bipartito PSOE-IU, tanto a nivel de personal como sobre las inversiones en nuevos equipamientos sanitarios», apostilla.

El presidente popular afirma que el sectarismo del PSOE e Izquierda Unida no va a impedir al Partido Popular realizar su labor de oposición y reclamar lo que es de justicia para los gaditanos: la mejora de los servicios sanitarios.

Por ello, asegura que el PP seguirá exigiendo al Gobierno andaluz que cumpla con sus compromisos en materia sanitaria con la provincia, reclamando garantías de inversión para poder culminar las obras pendientes y que acumulan años de retrasos, tales como el edificio de Radioterapia de Jerez, el nuevo hospital de La Línea o el CHARE de Vejer, entre otros.