El recuento inicial apunta a que se duplicó el aforo en el Arena
Solo en la inspección de las cuatro primeras cajas de entradas de las ocho requisadas se encontraron 9.257 tickets
MADRID. Actualizado: GuardarEl primer recuento de las entradas recogidas a las puertas del 'Madrid Arena' ya apunta a que el aforo del recinto estaba muy sobrepasado, probablemente el doble de lo permitido. En las primeras cuatro de las ocho cajas que contienen las entradas, y que ayer fueron abiertas y recontadas por la policía, había 9.257 tickets, apenas 400 menos de los 9.650 billetes que el dueño de DivierTT, Miguel Ángel Flores, aseguró que había vendido en total.
Ayer en la Jefatura Superior de Policía de Madrid durante cuatro horas y media varios agentes -en presencia del juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, la fiscal y las partes personadas en la causa- procedieron al minucioso conteo.
Según fuentes de la investigación, solo fue eso, conteo, porque los funcionarios no entraron a valorar si, entre las entradas, tal y como se sospecha había falsificaciones y tickets con números duplicados. Lo que sí ha sorprendido es la cantidad de variedad de tickets, hasta catorce diferentes, lo que sin duda dificultó a los controladores reconocer si eran verdaderos o falsos.
La Policía, a la vista de este primer recuento que continuará el próximo miércoles, confirma su tesis inicial: en el 'Thriller Festival Park' había un número cercano a las 20.000 personas... o superior. Casi el doble del aforo máximo del Madrid Arena, 10.650 personas. Los investigadores están convencidos que a las cerca de las 18.000 entradas que estiman puede haber en las cajas hay que sumar varios miles de personas que irrumpieron sin entrada en el Madrid Arena (3.000, según algunas fuentes) cuando comenzó la actuación más esperada de la velada, la del dj Steve Aoki.
Además, habría que añadir un número todavía indeterminado de personas que accedieron al recinto usando una pulsera de la que no tuvieron que desprenderse a la entrada y otros asistentes que entraron a la fiesta al formar parte de listas 'VIP' de la organización y cuyo número también se desconoce.