Pedro Buenaventura se juega ante su pasado la tranquilidad de la media tabla
Un triunfo del Sanluqueño permitiría a los gaditanos superar al Cacereño y dormir en la zona plácida de la clasificación
SANLÚCAR. Actualizado: GuardarLa vida le sonríe al Sanluqueño. Desde que el San Fernando le superara en el derbi, los verdiblancos han sumado siete puntos de nueve y han alejado momentáneamente los fantasmas del descenso. Es más, ya se encuentran igualados a puntos con el Cádiz y dispuestos a mantener esta excelente racha con otro triunfo en casa.
Los de Sanlúcar son conscientes de que sus opciones pasan por hacerse fuertes en El Palmar y especialmente en partidos como el de esta tarde. Reciben al Cacereño, un ejemplo en este grupo de como hacer bien las cosas con un presupuesto limitado. Superan a los gaditanos en dos puntos, por lo que una victoria local serviría para rebasarlos en la tabla y dormir tranquilamente en la zona templada de la clasificación.
El morbo lo pone Pedro Buenaventura. El técnico del Sanluqueño trabajó el último año y medio en Cáceres como director deportivo. «No tengo ningún ánimo de revancha», asegura el sevillano, que huye del protagonismo. Tiene las bajas de Javi, Ezequiel y Diego Ramírez, y un once muy definido.
Su homólogo en el banquillo extremeño, Julio Cobos, tendrá cinco bajas en este encuentro. No recupera por el momento a ninguno de los tres lesionados, que son Gonzalo, Raúl Medina y Vargas, y además pierde a Rubén Palero y Esteve. No obstante, recupera a Mario Carrizosa y Santi Amaro, que volverán a la titularidad en las posiciones de central y medio centro. El choque se ha adelantado porque el Cacereño juega el duelo copero entre semana con el Málaga. Tiene que remontar un 3-4.