Romerito (c), junto a Castillo (i) y Jorge Herrero (d), aporta veteranía. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

«Nuestra permanencia pasa por no dejar escapar puntos en El Palmar»

El veterano Romerito, autor del gol que hizo posible la primera victoria del Atlético Sanluqueño a domicilio, no tiene dudas: «Tenemos que hacer los deberes en casa»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó a Sanlúcar de Barrameda durante el pasado mercado estival y es, sin lugar a dudas, una de las incorporaciones más rentables de un Atlético Sanluqueño cada vez más asentado en la Segunda División B. A sus 35 años, Antonio Ruiz Fernández 'Romerito' ha tirado de galones y se ha convertido en uno de los baluartes del equipo entrenado por Pedro Buenaventura.

«Me ficharon para aportar veteranía al equipo y eso es lo que intento transmitir a un grupo que ya viene consolidado de Tercera. El bloque ya estaba hecho y los cinco o seis jugadores que hemos llegado intentamos aportar ese conocimiento que tenemos para que el equipo no pase apuros. Y por ahora lo estamos consiguiendo», asegura el polivalente jugador.

Curtido en mil batallas, con experiencia en la elite del fútbol nacional y recién llegado de una Balona que disputó fase de ascenso a Segunda División en el año de su retorno a la categoría de bronce, Romerito tiene clara la línea a seguir: «Es importantísimo sumar puntos en nuestro estadio. Del Palmar se tienen que escapar poquísimos puntos esta temporada, pues ahí está la clave para permanecer en la categoría. Hasta ahora lo estamos consiguiendo, aunque Cartagena y San Fernando, que están en un gran momento, han logrado vencer en nuestra casa».

De menos a más

Fiel a su cita con el gol, Romerito lleva esta temporada dos tantos anotados con la elástica verdiblanca. El último, precisamente, tuvo lugar la jornada pasada ante el UCAM Murcia en El Mayayo y propició la primera victoria del Atlético Sanluqueño a domicilio. «Siempre marco mis goles durante la Liga y el del pasado domingo fue idóneo porque por fin vencimos fuera de casa. Ahora estamos más entonados y tenemos que aprovechar esta dinámica ante el Cacereño», aseguró.

Finalmente, Romerito deja claro que aún queda mucha tela que cortar en esta Liga. «Salvando a Cartagena, Albacete , Jaén e incluso Cádiz, aunque ahora no está fino, entre el resto de equipos no hay mucha diferencia. Hay que tener en cuenta todos esos factores para no dormirnos en los laureles», apostilla.