La portavoz socialista asegura que su partido no se irá de Alcaldía . :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE acudirá a la vía judicial si tocan sus «documentos privados»

Ayer acabó el plazo que dio el Ayuntamiento para que los grupos de la oposición dejaran sus sedes de Alcaldía sin que ninguno haya realizado el traslado

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acabó el plazo. Los grupos de la oposición (Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos por San Fernando) tenían que haber dejado ayer libre sus sedes de Alcaldía, de acuerdo a un decreto del Ayuntamiento, que considera que ese espacio es el más adecuado para la ubicación de la Oficina de Control, motivo por el que pretende trasladar las dependencias de la oposición a la Casa de la Cultura.

Sea como sea, si el equipo de Gobierno quiere que su decisión se lleve a cabo tendrá que hacerlo de manera «forzosa», tal y como anunció hace tiempo el propio alcalde, José Loaiza. Porque la oposición no se ha marchado del lugar y menos aún tiene la intención de hacerlo.

Así al menos lo dijo la portavoz del Partido Socialista, Patricia Cavada, que aseguró que la medida es de «dudosa legalidad y antidemocrática». Además avisó al Gobierno local de que en la sede existen documentos privados y con información reservada y si se tocan los socialistas se plantearían la posibilidad de tomar medidas legales y acudir a los juzgados.

Patricia Cavada recordó que cuando se cerró el Ayuntamiento para las obras de restauración se llegó a un acuerdo «tácito» entre todos los grupos políticos de permanecer en lo que se considerara la sede municipal, en este caso Alcaldía.

Hoy será un día crucial para comprobar cómo se desarrolla esta disputa entre la oposición y el Gobierno local.