TELECOMUNICACIONES

Luis Abril y Belén Amatriain abandonan la cúpula de Telefónica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hasta ahora secretario general técnico de presidencia de Telefónica y miembro del comité ejecutivo de la multinacional, Luis Abril, abandonará la compañía para emprender una nueva etapa al frente de una consultoría externa.

Abril se incorporó en 2001 a la operadora de telecomunicaciones en la que ha desempeñado los cargos de presidente de Admira, director general de Medios, Márketing y Contenidos y director general de Comunicación Corporativa. Inició su carrera profesional en la universidad Comercial de Deusto. En 1978 se incorporó al Banco de Vizcaya como director de Tesorería y posteriormente fue responsable de la secretaría Técnica de la Presidencia. Durante su etapa en el Grupo BBV (1988-1994) fue director general de Gestión de Activos.

También abandonan Telefónica el director general global de Recursos Humanos, Oscar Maraver, de 63 años, tras 24 años en la empresa, y la responsable de Marketing, Belén Amatriain. Estos cambios se producen tras el nombramiento de José María Alvarez Pallete como consejero delegado en sustitución de Julio Linares.