Los pilotos de Ducati entrenarán en el Circuito de Jerez del 28 al 30 de este mes de noviembre
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa actividad no cesa en el Circuito de Jerez, que será el escenario desde el próximo día 28 hasta el 30 de este mes de noviembre en el que los pilotos de Ducati realizarán sus pruebas de cara a la ilusionante próxima temporada. Un Mundial 2013 en el que los numerosos cambios de cromos entre los equipos hace que ya levante una gran expectación, a pesar de que hayan pasado apenas unos días desde que acabara en Valencia el curso 2012.
Sobre la pista del trazado jerezano podrá verse al flamante fichaje de la emblemática firma, de la que hasta este año el mítico Valentino Rossi, que regresará a Yamaha, fue su estandarte. Andrea Dovizioso calentará motores en unas sesiones en las que podrán vislumbrarse algunos cambios para el futuro.
En estos tres días saldrán a pista todos los pilotos oficiales de Ducati, incluso los probadores, además del piloto español de SuperBike, Carlos Checa, y Ayrton Badovini.
La GP2 comienza hoy
La actividad no cesa en el Circuito de Jerez. Antes de que Ducati aterrice en la ciudad, el turno le llega a la GP2 Series, con la celebración hoy y mañana de dos sesiones de entrenamientos, con dos tandas cada día (de 9 a 12 y de 14 a 16 el primer día, y de 9 a 12 y de 14 a 17 horas el segundo). El interés español en la categoría, antesala e la Fórmula Uno, se centrará en la figura de los pilotos Sergio Canamasas y, sobre todo, Daniel Juncadella, piloto que está temporada 2012 ha ganado todo lo que se ha puesto a su alcance en la clase de F3.