![](/cadiz/prensa/noticias/201211/20/fotos/5694908.jpg)
Un pequeño tornado deja daños en la barriada rural de La Pedrosa en Arcos
ARCOS. Actualizado: GuardarNo fue devastador pero sí que dejó daños a su paso y temor en los vecinos. La pedanía arcense fue víctima el pasado sábado de un pequeño pero intenso tornado que, a eso de las doce de la mañana, arrancó tejas y antenas, rompió árboles y provocó daños en el alumbrado público y en varios vehículos que fueron golpeados por los contenedores que arrastró el viento, aunque no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), se desplazó hasta el lugar de los hechos, acompañado por la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, para comprobar los daños causados y ordenar que se comenzara a actuar en la reparación de los bienes públicos, como farolas y mobiliario. Además, ayer se trabajaba en la elaboración de un informe de daños que se utilizará para pedir al Consorcio de Compensación de Seguros que se haga cargo de los desperfectos ocasionados por este fenómeno de la naturaleza.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Pedrosa, Pedro Tenorio, fue informando a los responsables políticos locales de los daños que los vecinos también habían sufrido en sus viviendas. Para tratar de colaborar a la hora de solicitar los daños, Núñez y Morales encomendaron a la Policía Local que emita un informe en el que se detalle todos los daños ocasionados por el tornado.