Imagen de archivo del momento en el que Caro anunció que no sería candidata a las elecciones de 2011. | A. R.
Sierra

El PSOE de Arcos apoya a Caro y su Gobierno y defiende su gestión

Explican que no se concedieron licencias de ocupación y consideran que la denuncia es «una muestra del odio del PP y AiPro hacia los socialistas»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muestran su total respaldo y el convencimiento de la inocencia de sus compañeros socialistas. La ejecutiva local del PSOE de Arcos celebró, la noche del pasado viernes, una reunión para analizar las informaciones aparecida en prensa donde se informaba de la imputación de la exalcaldesa de la localidad, Josefa Caro, y otros miembros del por entonces, en el 2010, Gobierno socialista.

El auto del juzgado de instrucción número 1 de Arcos, al que LA VOZ ha tenido acceso, y fechado el 9 de noviembre destaca que en dicho juzgado «se ha recibido una querella por prevaricación, malversación y ordenación del territorio». Además, en los razonamientos jurídicos destaca que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». Por ello cita a declarar, en calidad de imputado, a la exregidora y al exdelegado de Urbanismo, Joaquín Macías, y a los exdelegados Fernando Mancheño, Genoveva Medina, Francisca Morales, Rafael Barrios y Benito Huertas. La primera en declarar será Caro el próximo 13 de febrero, Macías el 14 y el resto los días sucesivos. En dicha declaración el juez instructor apunta que se tratará de esclarecer «la naturaleza y circunstancias de tales hechos y la posible implicación o no de cada uno de los imputados».

Los socialistas arcenses consideran que la denuncia presentada por el Ayuntamiento «no es más que una muestra más del odio de los señores de PP y AiPro hacia los socialistas», comunicaron a la ciudadanía a través de las redes sociales. Además, recalcaron su apoyo unánime a sus compañeros aunque «será el juzgado el que determine la responsabilidad de los miembros del PSOE».

En cualquier caso, la dirección del PSOE arcense ha querido resalta que, durante los ocho años de su mandato al frente de la ciudad «el PSOE nunca ha provocado menoscabo para las arcas municipales, no ha habido ningún lucro personal ni beneficio alguno para terceras personas». Además, con respecto al asunto que se denunció, el ofrecimiento de licencias de ocupación a viviendas que se encuentran en una zona protegida, destacan que «se trata es de una magnífica gestión de gobierno, consiguiendo en primer lugar financiación para la ejecución del vial trasero a la Barriada Juan Carlos I a través de convenios con los propietarios, vecinos de Arcos, que cedieron en su día muchos metros de terrenos para la ejecución del vial gratuitamente».

Detallan que a cambio de esta cesión, el Ayuntamiento de Arcos se comprometió por escrito y así se ejecutó luego, en conceder licencia de ocupación a los meros efectos de autorizar la acometida de servicios a las siguientes edificaciones y parcelas de la calle Huertas (Cachones de Angorrilla) así como en reponer los cerramientos dañados por las obras. Al respecto destacan que «en ningún caso se autorizó legalizaciones de edificaciones ni se autorizaron suministros en parcelas de suelo no urbanizable».

«Sin licencias»

Los socialistas han querido dejar claro que «no se concedieron licencias ni permisos de luz, agua o alcantarillado», añadiendo que tan solo «se ejecuto un proyecto de obra, licitado, adjudicado y financiado íntegramente por la Junta de Andalucía, y en la que se incluyeron dos cosas como contrapartida para los vecinos que cedieron sus terrenos, la reposición de cerramientos y construcción de acometidas de suministros de abastecimiento, depuración y electricidad en las puertas de sus parcelas, pero no se dio autorización para los enganches». Como prueba de esto último aseguran que «los vecinos afectados por estas cesiones, a día de hoy, no tienen agua ni electricidad conseguidos a través de los acuerdos tomados por el anterior gobierno socialista».

Por todo ello, desde el PSOE de Arcos concluyeron que esta denuncia es una muestra de que «los miembros de PP Y AiPro, no tienen ideas para sacar a esta ciudad adelante y a lo único que se están dedicando es intentar dañar la imagen de los miembros del PSOE, en base a la venganza y el odio que ambos tienen».