Fallece un español en el aeropuerto de Roma tras saltar el control para subir a un vuelo de Ryanair
ROMA. Actualizado: GuardarUn español de 25 años, residente en Valencia, falleció ayer en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras sentirse indispuesto después de intentar subir a un avión de la compañía Ryanair con destino a Bari (sur de Italia) al creer que lo estaba perdiendo.
El joven M. J. L. se saltó el control de embarque y corrió por la pista hacia un avión de Ryanair que estaba embarcando a los pasajeros. El jefe de Policía de Fronteras del aeropuerto, Antonio Del Greco, explicó a Efe que sobre las 7.00 horas de ayer el chico consiguió llegar a la escalerilla, pero los asistentes de vuelo no le dejaron pasar al explicarle que el avión iba a Bari y él no tenía la tarjeta de embarque para ese vuelo, ya que su destino era Barcelona.
Tras la negativa, el joven se agarró a la barandilla de la escalera y se negó a bajar, por lo que los asistentes llamaron a la Policía del aeropuerto. Al llegar vieron al pasajero «muy alterado» y con un comportamiento «violento», por lo que llamaron a una ambulancia. Los médicos le dieron un sedante para calmarle, pero el joven perdió poco después el conocimiento y murió posiblemente de un infarto.