Sanlúcar aboga «por el respeto» entre las aficiones de Racing Portuense y Algeciras
El entrenador bornense del club albirrojo, otrora ídolo racinguista, llama a la calma y apuesta por un duelo de hermandad el domingo en El Puerto
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCompareció ayer Manolo Sanlúcar ante los medios de comunicación del Campo de Gibraltar y dio a conocer sus impresiones sobre el inminente duelo provincial ante el Racing Portuense en el estadio José del Cuvillo.
Para el encuentro, que se disputará el domingo a las 17.00 horas, el técnico bornense del Algeciras pierde por sanción al centrocampista Javi Chico, auténtico baluarte de los albirrojos en la medular. Asimismo, Juanjo tiene problemas físicos y cuenta con casi todas las papeletas para no entrar en la lista de convocados. Sin lugar a dudas, ausencias (sobre todo la baja de Javi Chico) que el joven entrenador tiene que resolver. «Hay que esperar que culminen los entrenamientos de la semana, pero ya tengo una idea del once que sacaré el próximo domingo. Ahora bien, aún es pronto para decirlo», apuntó el preparador de la escuadra campogibraltareña.
Sobre el Racing, club en el que dejó su huella durante la etapa de Manuel Lores en la presidencia, aseveró: «Cuentan con un gran entrenador como Mere y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles. Ellos tienen una línea defensiva muy experimentada y en esa zona están cuajando unos partidos sensacionales. Por algo el Racing es el equipo menos goleado del Grupo X de Tercera».
Un adversario muy rocoso
Asimismo, Sanlúcar resaltó: «Tienen jugadores veteranos como Capi, Galiano, Raúl López, pero también están trabajando mucho la formación de la cantera. Poseen muchos jugadores jóvenes en sus filas y se están compenetrando bien con los veteranos. Mere tiene mucho que ver en todo eso, pues es un técnico que trabaja a destajo en la consolidación del equipo».
Del mismo modo, el bornense aseguró: «Llevan siete partidos sin perder y jugar en El Puerto siempre es complicado, pero tenemos que ir a por todas. Nosotros estamos muy sólidos, vamos segundos y no renunciamos a nada. También sabemos que si meten un gol es muy difícil que pierdan, pero si lo metemos nosotros será muy complicado que nos ganen».
Ídolo en la entidad racinguista, donde ascendió a Segunda B y llegó a vivir los mejores momentos del Portuense en los últimos años, Manolo Sanlúcar aboga por calmar los ánimos de cara al partido de este domingo. «Algeciras y Racing nunca se han llevado mal, y los problemas de los últimos años tienen que quedar en el olvido. Ambos son clubes con solera, historia y prestigio, y el domingo se tendría que vivir una fiesta entre dos aficiones sensacionales en todos los sentidos. Las disputas se tienen que acabar ya», apostilló el actual entrenador albirrojo.