CAMPO DE GIBRALTAR

Un pequeño tornado causa destrozos en la localidad y obliga a movilizar a bomberos y Policía Local

SAN ROQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fuerza del viento, que el Ayuntamiento ha calificado de «pequeño tornado», causó en la madrugada del viernes al sábado diversos desperfectos en la barriada de la Estación de San Roque.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado, los efectos del accidente meteorológico han causado desperfectos, sobre todo en el arbolado, lo que ha motivó que Bomberos y Policía Local tuvieran que ser desplazados a la zona, donde han tenido que retirar los restos y regular el tráfico para evitar accidentes.

El delegado de Seguridad Ciudadana del municipio gaditano, Juan Manuel Ordóñez, ha indicado que el tornado ha hecho que los vecinos pasen «una noche dura, con lluvia, truenos, aparato eléctrico y estos fuertes vientos, pero todo ha quedado en un mal rato gracias al buen trabajo de Policía Local y Bomberos».

Y es que la noche del viernes descargó tormentas en buena parte de la provincia de Cádiz, en especial en la Bahía, con fuerte aparato eléctrico, y en el Campo de Gibraltar. Desde hoy, la provincia abandona el estado de alerta amarilla en el que había permanecido el viernes y el sábado por posibilidad de fuertes lluvias y tormentas.