![](/cadiz/prensa/noticias/201211/16/fotos/5675540.jpg)
El Rey recibe al líder de la República Dominicana en Zarzuela
Don Juan Carlos se reúne con Danilo Medina, uno de los primeros jefes de Estado en llegar a España para participar en la Cumbre
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Rey dio ayer la bienvenida en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, uno de los primeros jefes de Estado y de Gobierno en llegar a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana que comienza hoy.
Don Juan Carlos recibió a Medina con un fuerte apretón de manos y un abrazo en su despacho, donde ambos posaron para fotógrafos y cámaras.
El presidente dominicano fue el primer mandatario en ser recibido por el jefe de Estado, que comenzaba así su agenda oficial de actos relacionados con la cumbre que hasta mañana congregará en la provincia a la mayoría de los dirigentes iberoamericanos.
Hoy, ya en Cádiz, don Juan Carlos tiene previsto celebrar tres reuniones consecutivas a lo largo de la mañana.
Primero se entrevistará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; después lo hará con el de Ecuador, Rafael Correa; y por último con el de Uruguay, José Alberto Mújica.
Al dirigente de México, Felipe Calderón, le ofrecerá un almuerzo al que también acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La agenda de don Juan Carlos en Cádiz incluye para mañana un desayuno de trabajo con los jefes de Estado iberoamericanos, en el que también estarán Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Por consejo médico, el monarca ha aplazado una visita a París que había preparado para la semana próxima, aunque ha mantenido su asistencia al encuentro de Cádiz , en el que ejerce de anfitrión, acompañado de la reina y de los príncipes de Asturias.
Tras la reunión de Cádiz, don Juan Carlos tiene intención de completar sus compromisos iberoamericanos el lunes con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.