Fallece uno de los investigados en el desfalco de 7,8 millones
Era miembro de la familia que la Policía vincula con el principal imputado y que según las pesquisas se hizo con el dinero que el excajero supuestamente se llevó
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEstaba con parte de su familia en Madrid y el pasado viernes a las siete de la mañana su padre fue a buscarlo a la habitación. Llamó varias veces y al ver que nadie contestaba se alarmó. Por allí pasó una limpiadora que intentó abrir la puerta, pero no pudo al estar la llave echada. Los minutos pasaban y su familia estaba cada vez más nerviosa. Su mayor temor se confirmó al conseguir entrar en la habitación. Lo encontraron tirado en el suelo y sin posibilidad de hacer nada por su vida.
M.A.B. era conocido como 'Iván', tenía unos 33 años y, según fuentes cercanas a su entorno, falleció por causas naturales. Era miembro de la familia de origen marroquí investigada por la Policía, por su estrecha relación con el principal imputado, Clemente Ruiz, por la desaparición de 7,8 millones de euros de la caja municipal. Había sido vecino del excajero y se le pudo ver en los juzgados dando apoyo a su familia.
La Policía llegó a registrar sus posesiones y aunque hay que destacar que nunca fue imputado por este suceso, sí es cierto que en las últimas investigaciones los agentes encargados del caso, llamaban la atención sobre la posibilidad de que esta familia hubiera podido sacar el dinero de San Fernando, incluso existen informes en los que se alude al alto nivel de vida que llevaban, con la escasez de beneficios de sus negocios, y que en sus operaciones se podría haber encontrado parte del dinero de la caja. Unos documentos que están en manos del juzgado que instruye el caso, que no ha tomado ninguna medida contra esta familia.