MÁS FÚTBOL

Raúl López y Alberto llegan para el derbi ante el Algeciras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el empate cosechado en el Pérez Ureba de Conil, el Racing Portuense permanece encaramado a los puestos que dan derecho a disputar fase de ascenso, a los que tan solo está a dos puntos de diferencia. Esta semana se enfrenta a un nuevo derbi provincial, un partido que puede marcar las aspiraciones del equipo a corto plazo. El Algeciras visita el domingo el José del Cuvillo, un escenario donde históricamente ha tenido muchos problemas, ya que solamente ha conseguido la victoria en una ocasión de las 19 visitas que ha realizado. Fue en la temporada 87-88 (2-3), con los dos conjuntos en Tercera División. En el cómputo global se registran diez triunfos de los portuenses y ocho empates.

Para este encuentro, que será especial para el técnico algecirista, Manolo Sanlúcar, por su pasado como jugador en el Portuense, Mere no va a poder contar con el central Bajic, que fue expulsado en Conil y tendrá que cumplir sanción, pero al menosrecupera a los lesionados Raúl López y Alberto, que ya están entrenando con el grupo. Benítez lo tiene más difícil y a Jesuli le queda aún bastante para volver a estar disponible. El Algeciras no podrá contar con el sancionado Javi Chico.

Para este derbi, en el que se espera la presencia de alrededor de un centenar de aficionados del Algeciras, la directiva racinguista ha declarado medio día del club. Los socios no pagarán su entrada, que deberán recoger en las taquillas o en la sede del club presentando su carné. Los abonados pagarán 5 euros en tribuna y 3 en preferencia. Los no abonados, 10 y 5, respectivamente.