![](/cadiz/prensa/noticias/201211/14/fotos/5661259.jpg)
Trabajadores municipales protestan por los impagos
Los empleados exigen el pago de las nueve nóminas que les adeudan a las puertas del despacho de la alcaldesa socialista, Gemma Araujo
Actualizado: GuardarLos trabajadores del Ayuntamiento de La Línea secundaron ayer una protesta a las puertas del despacho de la alcaldesa de la localidad, la socialista Gemma Araujo. Con esta acción, pretenden exigir el pago de las nueve nóminas que les adeudan.
Según han indicado a Europa Press desde las secciones sindicales, las protestas podrían ir a más en los próximos días, ya que hay «mucha rabia contenida entre los empleados».
Las centrales sindicales mayoritarias no se ponen de acuerdo para ejercer medidas de presión y, por ese motivo, algunos trabajadores -la mayoría de ellos agentes de la Policía Local- han decidido iniciar las protestas para llamar la atención de la regidora linense.
«Si no paga, al menos que le duela la cabeza», dicen algunos de los que secundaron la «escandalosa» protesta provistos de pitos, sirenas y otros artilugios similares a las puertas del despacho de Araujo. Subrayaron que no solo tienen problemas para cobrar, sino que a ello se suma la «falta de material» o de suministro de gasolina a los coches.
Finalmente, señalaron que el Ayuntamiento espera recibir en los próximos días 950.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, que, «aunque no servirán para mucho, desde luego serán bienvenidos».