![](/cadiz/prensa/noticias/201211/13/fotos/5657101.jpg)
Cospedal intenta frenar una nueva crisis en el PP de Madrid
La alcaldesa firma contra el cierre de un hospital y el presidente de la Comunidad replica «que no se entera»
MADRID. Actualizado: GuardarMaría Dolores de Cospedal negó ayer la existencia de una crisis en el PP de Madrid, en un claro interno de controlar el enésimo incendio en las filas de los populares madrileños. Sin embargo, dos de los principales protagonista de esta nuevo tira y afloja se empeñaron en contradecir a la secretaria general del PP.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apoyó el domingo con su firma a los trabajadores del hospital de La Princesa, situado en el centro de la capital, que reclaman desde hace días que no se cierre este centro hospitalario. La respuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue contundente: «La alcaldesa no se ha enterado». El sucesor de Esperanza Aguirre insistió además en que el mencionado centro hospitalario no se iba a cerrar sino a transformar en un centro especializado en la atención de mayores. Un portavoz del ayuntamiento, lejos de enfriar el rifirrafe, aseguró que la alcaldesa «sabía perfectamente» qué estaba firmando.
Cospedal optó por intentar calmar los ánimos y, tras conversar por teléfono con la regidora madrileña, indicó que la rúbrica de la discordia obedeció al deseo de Botella de que Comunidad y trabajadores lleguen «lo más rápido posible» un acuerdo satisfactorio para todas las partes. De hecho, recordó que el Ayuntamiento de Madrid respalda «plenamente» la política de reforma hospitalaria y sanitaria de la Comunidad. La lugarteniente de Rajoy buscó ahuyentar el fantasma de la crisis al recordar que el PP madrileño, con la actual estructura, ha ganado con mayorías absolutas las elecciones municipales y autonómicas y que en las generales venció en todos los municipios de la Comunidad menos dos. «No hay crisis, aunque algunos le gustaría que la hubiese», recalcó.
Bicefalia
«Esperaremos acontecimientos», comentó Cospedal en relación a la importancia a la «bicefalia» entre González al frente de la comunidad y Esperanza Aguirre en el PP madrileño. Abundó que esta situación se ha vivido ya otras «muchas veces» en la historia y tampoco supone «ni mucho menos» crisis en el partido.
Este nuevo encontronazo entre Botella y González deriva de la postura que tomó el presidente madrileño a las pocas horas del trágico suceso del Madrid Arena, señalando en cierta manera posibles responsabilidades de los responsables municipales. De hecho, González insistió ayer en reclamar que «se profundice y se urja» en la investigación sobre la tragedia del Madrid Arena para «llegar hasta las últimas consecuencias» y si hay responsabilidades, en el Ayuntamiento o en otra administración, «exigirlas cuanto antes».