![](/cadiz/prensa/noticias/201211/13/fotos/5656009.jpg)
«Todavía no hemos hecho nada»
«En esta categoría todo el mundo va a encajar dos o tres derrotas consecutivas; hay que estar preparados para cuando llegue el momento», avisa el míster Masegosa, cauto aunque feliz por la racha positiva que atraviesa el San Fernando
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarCon 20 puntos en el casillero, esos que ya no se los lleva nadie, a uno solo de la fase de ascenso y sexto en la tabla, el horizonte se otea con optimismo y hasta cierto estado de euforia en San Fernando.
Tres victorias consecutivas, la última cosechada el domingo en el feudo de la Balompédica Linense, han encaramado al equipo a lo más alto de la clasificación. Mérito de todos y, por supuesto, del entrenador.
Aunque a Masegosa no le gusta mirarse el ombligo. «Que a estas alturas tengamos casi medio objetivo a largo plazo cubierto y con posibilidades de soñar me alegra. Hay que disfrutar de la victoria hasta el miércoles, y después ponerse a trabajar como si no hubiese pasado nada», relata. «Todavía no hemos hecho nada. Me encanta que la situación sea esta, que la gente sueñe y se ilusione con el San Fernando. Pero no podemos creernos que ya lo hemos hecho todo y que esto va a ser fácil. Ni yo lo voy a permitir ni los jugadores son tan ceporros como para no saber que aún queda mucho todavía».
El sevillano destaca el colectivo por encima de las individualidades. «Aquí ganamos todos y perdemos todos también, los que juegan y los que se quedan en casa». Está satisfecho con el trabajo que están haciendo los suyos y en líneas generales ve bien al equipo. «Estamos cogiendo una seña de identidad fuera de casa que me está gustando. El equipo está muy implicado, serio. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Lo que estoy viendo hasta ahora me está gustando», reconoce.
Pero vuelve a recordar que no es bueno caer en la autocomplacencia y baja de la nube al suelo para recordar que el camino todavía es largo. «En la Segunda B, los pequeños detalles son los que marcan trayectorias. Hace que se ganen o se pierdan partidos. Todo el mundo va a encajar dos o tres derrotas consecutivas, eso está claro. Le ha pasado al Cartagena, ahora le está pasando al Cádiz... Tenemos que estar preparados para cuando llegue el momento. Saber que puede pasar y cuando pase, tener tranquilidad para levantarnos».
De la última victoria en La Línea destaca la manera en la que se produjo, por las dificultades que entrañaba el escenario. «Se hizo muy buen partido y no era fácil. En un campo artificial, con la lluvia, contra un equipo que aprieta mucho...»
Carlitos, Sambruno, Germán, Eder y Pallarés están apercibidos y Carrión tiene molestias en un gemelo, una situación que puede provocar que lleguen muchas bajas seguidas. «A ver si somos capaces de gestionar eso bien. Pero no hay muchos secretos. Los que no están entrando en el equipo tienen que entrenar más fuerte porque puede que se dé la vuelta a la tortilla. Tenemos una plantilla buena en número y calidad. Debemos tratar de evitar tener cinco o seis bajas porque hay que hacer una convocatoria, pero aquí el que entra lo hace igual de bien que el que está jugando y esa tiene que seguir siendo la clave».