Afectados por la Hipoteca sigue en busca de soluciones
Actualizado: GuardarAnte la noticia de la intención del Gobierno central de tomar medidas urgentes para frenar los desahucios, la Asociación de Afectados por la Hipoteca acudirá hoy a las oficinas de Banesto y Banco Popular para conocer las alternativas de dos familias, una residente en la calle Sorpresa y la otra en Camino de las Estaciones.
Esta última, cuando regresó a su casa el pasado jueves, se encontró con que el banco había cambiado la cerradura. La familia había estado en Madrid mientras operaban a su hija de 23 años y con minusvalía.
Después de estos hechos y a través de la mediación de la asociación, la entidad accedió a darle las nuevas llaves hasta encontrar una solución «razonable y civilizada».
Por otro lado, la plataforma nacional de Afectados por la Hipoteca, así como otras organizaciones y colectivos, plantean manifestarse periódicamente en las sedes de PP y PSOE, «hasta que realmente sea atendida nuestra demanda». Es decir, la Iniciativa Legislativa Popular para modificar la Ley Hipotecaria.